Digital Analytic Specialist

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • 28027, Madrid, Madrid, España
  • Martech & Artech

Apache parte de LLYC, fundada por tres ex-Google, es la agencia de marketing digital mejor valorada por las marcas. Formamos parte de Deep Digital Business (DDB), la unidad digital de negocio dentro de LLYC.


Somos apasionados del marketing digital y por eso ayudamos a nuestros clientes a generar ventajas competitivas a través de la extracción, el análisis y la interpretación del dato, de esta manera sacamos el mayor beneficio de toda la información que poseen. Todo ello combinando tecnología y metodología, lo que nos permite dar lo mejor de nosotros y conseguir los mejores resultados.


Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un Digital Analytic Specialist con muchas ganas de sumarse a nuestra tribu.


Buscamos que seas una persona apasionada de tu trabajo, que te guste proponerte retos y que disfrutes y vayas más allá en tu trabajo para darle al cliente todo el valor que pueden proporcionarle sus datos.

Si eres una persona proactiva, organizada y con capacidad de analítica… ¡En Apache te estamos buscando!


¿Qué necesitamos?

  • 2 - 5 años de experiencia en proyectos de ámbito digital, preferiblemente analítica.
  • Capacidad para trasladar necesidades de negocio a herramientas de medición web.
  • Experiencia trabajando con GTM
  • Experiencia en el uso y gestión de Google Tag Manager
  • Conocimientos y experiencia en el uso de herramientas de analítica digital: GA, GA360, GA4 y valorable experiencia en otras plataformas como Adobe)
  • Conocimientos de BI (Tableau, Data Studio y/o Power BI) para poder trabajar en completa sintonía con el área de data para dar forma visual a los indicadores de analítica web.
  • Experiencia con herramientas de CRO (Optimizer, A/B Tasty, VWO, Hotjar…)
  • Buena interlocución y gestión con cliente.
  • Proactividad y capacidad analítica.
  • Persona autónoma
  • Nivel C1 de inglés
  • Estudios en Marketing, Publicidad, ADE, Económicas, Estadística, Matemáticas o similares.


¿Qué harás?

Formarás parte de nuestro equipos de Analítica Digital y tus principales tareas serán:

  • Auditoría, recomendaciones e implementaciones de soluciones de analítica digital, incluyendo la configuración de eventos conformes a los KPIs.
  • Migración de sistema de UA a GA4.
  • Generación de filtros y vistas para analizar correctamente el flujo del usuario y comportamientos dentro del site.
  • Generación de insights a nivel de negocio a partir de las métricas definidas, objetivos configurados y lectura de reportes.
  • Acompañamiento a los clientes para mejorar sus estrategias.
  • Transformación de datos en insights.
  • Optimización del proceso de conversión web y de campañas digitales.
  • Interpretación de las necesidades del negocio de los clientes hacia los requerimientos técnicos de las herramientas de análisis.
  • Identificación de los datos relevantes en base a usuarios, procesos de conversión, campañas,etc. de los proyectos asignados.
  • Diseño de hipótesis para la creación de test A/B y resultados.
  • Presentación de las conclusiones de tus análisis.
  • Coordinación de tareas y sinergias con otros departamentos.
  • Gestión de proyectos de analítica digital con capacidad de priorizar tareas.


¿Qué ofrecemos?

  • Contrato indefinido.
  • Convenio de la Publicidad (37,5 horas a la semana).
  • Modelo híbrido de teletrabajo.
  • Flexibilidad horaria.
  • Jornada reducida Julio y Agosto.
  • Retribución flexible (tarjeta restaurante, cheques guardería, seguro médico y transporte).
  • Eventos corporativos de team building.


Si crees que puedes encajar no dudes en inscribirte.

¡Estamos deseando que te unas a nuestro equipo!